Formar un Rosario de Niños
Como Empezar el Rosario de Niños
Si no hay un Rosario de Niños cerca a usted, considere comenzar uno. Nuestra Señora ha continuado mostrándonos a través de las apariciones de Lourdes y Fátima que está llamando a nuestros hijos a la oración, y de manera especial, al Rosario.
Pasos para comenzar el Rosario de Niños en su parroquia
1. Obtenga permiso de su párroco para comenzar un grupo del Rosario de Niños.
2. Elija una ubicación(por lo general en una iglesia o centro parroquial, pero no tiene que limitarse a esos lugares).
3. Elija una hora de reunión regular (mensual o si existe interés, semanal).
4. Invite a un grupo pequeño de familias y niños a su primer Rosario de Niños y considere la posibilidad de un aviso en el boletín de su iglesia.
5. Registre el Rosario de Niños con nosotros AQUÍ o por correo Children’s Rosary P.O. Box 271743, West Hartford, CT 06127 USA. De esta manera tendremos una lista central de todos los grupos del Rosario de Niños formados y aquellos que buscan el Rosario de Niños encontrarán fácilmente una AQUÍ.
Directrices para su primer Rosario de Niños
1. Comience por consagrar el nuevo grupo al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María.
2. Lleve a los niños juntos delante del grupo e indíquenles que se arrodillen (pueden llevarse almohadas para que los niños se arrodillen).
3. Por turnos escoja a un niño para que se ponga de pie y lidere una década del rosario (si hay un micrófono es una buena idea usarlo para que sus voces suaves puedan ser escuchadas).
4. El niño debe decir la primera parte de cada oración:
Dios te salve María, llena eres de gracia,
el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
El grupo entero responde junto:
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros los pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Un acuerdo alterno similar debería usarse para el Padre Nuestro y el Gloria.
5. Una adición opcional es el uso de las flores (rosas o cualquier otra flor). Ésto es particularmente agradable para los niños más pequeños, o niños con discapacidades que no tienen la facultad de liderar. Al final de cada década a un niño se le pide que coloque una flor a los pies de la imagen de María, si hay una disponible (de lo contrario sólo tiene que colocar las rosas en un pequeño montón en el suelo, en frente de donde los niños rezan). Mientras el niño está colocando la flor, un adulto dice: “María humildemente ponemos esta flor a tus pies y pedimos el don de… la Fe”, si se estuviera diciendo el primer misterio glorioso. Los regalos solicitados corresponden a los frutos de los misterios.
6. Considere la posibilidad de tener un libro de oraciones con ilustraciones de los misterios del Rosario para que los niños puedan usarlo durante la oración. (El libro del Rosario de Niños fue diseñado para este propósito, pero cualquier ayuda visual se
puede utilizar).
7. Considere la posibilidad de tener un cuadro de peticiones. Los niños pueden decorar la caja si así lo desean y pueden colocarla delante de los niños mientras ellos están diciendo su rosario mensual. Si el grupo desea y el párroco da el permiso, la caja se puede dejar en la entrada de la Iglesia para que los miembros de la parroquia coloquen sus peticiones durante todo el mes.
Recursos para comenzar un nuevo grupo AQUÍ.
Videos de Instrucciones
F.A.Q.
Lorem ipsum dolor sit amet.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.